1. El clítoris es un órgano exclusivamente dedicado al placer sexual. No tiene otra función biológica.
2. Aunque se le menciona mucho como "el botón del placer", el clítoris en realidad es un órgano complejo y en realidad tiene una forma que se asemeja a una estructura con forma de V que se extiende internamente.
3. El clítoris tiene el doble de terminaciones nerviosas que el pene. De hecho, tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas, lo que lo hace extremadamente sensible.
4. El tamaño del clítoris varía de persona a persona. En algunas mujeres, puede ser muy pequeño y apenas visible, mientras que en otras puede ser bastante grande y sobresaliente.
5. La palabra "clítoris" proviene del griego "kleitoris", que significa "pequeña colina".
6. En algunos mamíferos, como los gatos y los conejos, el clítoris es muy largo y se extiende por la mayor parte de la cavidad vaginal.
7. El clítoris puede ereccionarse y agrandarse cuando una persona se excita sexualmente, similar a lo que sucede con el pene.
8. Las mujeres pueden tener orgasmos clitorianos, que son provocados por la estimulación del clítoris, y orgasmos vaginales, que se logran a través de la penetración vaginal. Sin embargo, la mayoría de las mujeres necesitan la estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo.
9. En algunos casos, el clítoris puede estar ubicado en un lugar inusual, como dentro de la uretra, en la base del cuello uterino o incluso en la pared vaginal.
10. Aunque el clítoris ha sido conocido desde la antigüedad, no fue hasta la década de 1990 que se produjo un verdadero cambio en la forma en que se lo percibía en el mundo médico y científico, y se comenzó a investigar más a fondo su anatomía y función sexual.
Comentários